domingo, mayo 29, 2022

Imaginación y respeto ....

Tengo muchas ideas nuevas que quiero cumplir pero ya no las voy a escribir hasta que se vayan cumpliendo, ya estoy mas contenta, el miercoles me voy a Morelia, y luego otra vez al campamento en ese bosque en la montaña, esta vez titulado la semilla, tengo taaaantas cosas que hacer en Morelia. DESCUBRI QUE DE VACACIONES QUE PADRE, PERO COMO ALGUN DIA DIJE DE CANCUN, PERO PARA VIVIR??..... Los fines de semana que me senti "sola" y sin sentido, me fui a Playa del Carmen, grave error, el ambiente esta cañon, cada bar tiene sus deallers, muchos hablan de los zetas como si fuera de lo mas normal, que es esto?, como por ejemplo la novia de mi amiga quien tiene 18 años hizo un comentario respecto a que de tal calle a tal calle la droga no servia pues eran de los zetas, pero que de tal calle a tal calle eran otros, zaz.....
He soñado mucho, me gusta mucho soñar, estan loquisimos y vuelvo a escenarios como el de atras de la cancha de mi escuela, por que ahi no me sentia tampoco feliz??, por que siempre he sentido que no soy feliz cuando estoy viviendo el momento, pero cuando lo veo de lejos me doy cuenta que debi estar contenta por que habia muchisimos motivos, cada vez vamos acortando mas nuestra capacidad y nuestra potencialidad, observo a mis hermanitos pequeños de edad aqui en la casa no parar de jugar brincar, correr, reirse, pelear, contentarse, y de adulto ya es tanto lo que ha pasado que ya estas cansado para estar realmente activo.
En agricultura vamos para arriba en cultivo de mota, pero hasta eso se lo va termin
Actualmente nuestra organización depende de las grandes compañias multinacionales, los gobiernos no mandan, solo administran y de que forma!, verbigracia Mexico, si dejamos que sigan vendiendo lo poco que nos queda para autosustentarnos, por supuesto que habra mas violencia, la solución no son sus megamarchas pacificas, la solución es impulsar el campo, y autoabastecernos con todo el potencial que tiene en tantos ambitos este pais, o que entonces Mexico ya se va a reducir a la ostentacion pendeja, a trabajar como burros con ese unico fin, y la gran mayoria emigrando no por gusto sino por necesidad, o ingresando a las nominas del crimen organizado, que parase ser lo unico organizado en este pais, ya se sabe que Felipe deja trabajar a unos y a otros no, y por eso las matanzas, con las cuales quieren captar toda la atención para que nadie se preocupe por lo que si importa. Haber por que todos esos de la marcha no dejan de comprar en wall mart, por que todos esos no dejan de corromper, por que todos esos no piden la destitución de Felipe, por que nadie hace ni dice nada de TODO lo que verdaderamente esta pasando, se centran solo en una de las infimas consecuencias actuales como el narcotrafico, secuestro, etc., el narco a final de cuentas es un problema de consumidores, para muchisimos es preferible estar sedado que estar conciente, es muy doloroso fingir libertad.
Igual en EUA mandan las grandes compañias, los mounstruos de las finanzas, tambien un grupo de familias, asi en todo el mundo, el problema es global, por todos lados hay lo mismo, y en Europa tambien hay sus tercer mundo, y sobre todo ahora que la derecha avanza.. y la izquierda si algun dia existio de verdad , me pregunto donde esta?... todo se reduce a marchitas y protestas, yaaaaaa bastaaaaa!, libertad!!!! .... No es gratis la confusión, ni las depresiónes, ni todo esto, insisto en mi, si hay culpables pero ahora depende de mi ganar mi batalla individual no tragandome sus porquerias ni fisicamente, ni intelectualmente, ni emocionalmente ..
Como siempre lo han hecho, ya capto, convirtieron las drogas, que pudieron ser de otra forma, en sedantes para la juventud, esa falta de, se desfoga ahi y no en pedir lo que por derecho nos corresponde, ya no me gustan sus profesiones, no me gusta el valor que se le dan a muchas cosas, soy scarlett y existo, tengo derecho a que sea diferente, decia mi psicologa que cada persona quiere cosas diferentes y tiene sentido, pero por ahi tambien va la manipulación, por que hay cosas que son elementales, entonces no tendria sentido estar aqui, si tenemos esta capacidad de continuidad y de preservación es por algo, pero no tomarlo como una cadena alimentacia donde se vale depredar a otro para sobrevivir, sino de ayudar a otro para sobrevivir, todos juntos, todos los que estamos aqui, arboles, mares, animales, nosotros, etc, movidos por la esperanza y no la desesperacion de perder lo que tienes o desesperarte por saber que quieres, basta de formas de autoridad, mayor ocio para los trabajadores y una mayor capacidad para placeres inteligentes, el hombre hoy se reduce a un instrumento de .... y parecemos no darnos cuenta y caemos una y otra vez , en trampas y trampas que parecen no tener fin, por que si te pones a analizar, es muy triste darte cuenta, pero como dijo sofia tambien darse cuenta es alegria, claro que si, hoy el trabajo es muchas veces por cumplir y hay quien dice hacer lo que le gusta, jajaja, si claro, cuanta ceguera, que asco reducir el trabajo a algo puramente comercial, hay quien dice que de todas las actividades hasta la mas "funesta" "alguien" la tiene que hacer, y yo digo si, si, pero nooooo; a continuación cito a Wilhem von humboldt: "lo que no brota de la eleccion libre de un hombre, es solo el resultado de la instrucción y el ejemplo, no se incorpora a su mismo ser, sino que sigue ajeno a su verdadera naturaleza; no lo ejecuta con energias verdaderamente humanas, sino solo con exactitud mecanica. Dice Chomsky que considerando la naturaleza humana bajo esta luz, se puede avanzar hasta la concepción de formas sociales que fomenten las acciones verdaderamente humanas que brotan de los impulsos interiores. Entonces todos los campesinos y artesanos podrian ser elevados a la categoria de artistas; es decir, de hombres que aman su trabajo por si mismo, que lo mejoran en virtud de su mero genio plastico y de su habilidad inventiva y que, por consiguiente, ennoblecen su caracter ......
Piotr Kropotkin escribe que lo repulsivo para la naturaleza humana es el exceso de trabajo, no el trabajo. El exceso de trabajo para proiprcionar lujo a unos pocos, no el trabajo para el bienestar de todos. El trabajo es una necesidad fisiologica, la necesidad de gastar la energia corporal acumulada, necesidad que es salud y la vida misma.
Si, todos trabajar para todos, pero concientes, y por otros motivos distintos a los que no han venido metiendo.
Amo la comodidad, la merezco, pero sobre el lujo ya no podria decir lo mismo, al lujo pueden darsele muchos valores en un cuento de nunca acabar.
Que inteligente seria hacer lo de las azoteas ecologicas como en algunos lugares en Alemania, donde con un mecanismo especial, se hacen invernaderos en las azoteas y ahi podriamos plantar nuestro consumo de verduras, que son tan deliciosas, ayer me hice unas con ajo, aceite de olvia, tan pero tan ricas, que me gustaria que todos pudieramos alimentarnos bien , y la carne dejarla para momentos especiales, muchas semillas tienen lo mismo que la carne, y asi dejariamos de producir animales sin ton ni son , solo para darles el peor de los tratos y enseguida tragarlos, ps que es eso??, y ademas ahora ya todos inyectados, ya basta!!!!.
Mi abuela le pregunto a Fernando el doctor y amigo de la familia de siempre, que por que habia tanto cancer, y el tambien respondio que es la comida .. y yo ps le agrego que son tambien todos los demas productos, uta hasta la ropa, si es alarmente y es cierto, y que eso no importa no? ....
Seguiria habiendo problemas, logico, no seria el paraiso, pero cerca, con un cambio economico mundial y de muchas formas de autoridad, si habria un cambio padrisimo, cada quien podria seguir teniendo sus gustos y muy especial e individual escencia sin modificantes exteriores apendejantes contra natura, y para llegar a un nivel asi de sociedad mundial, se necesita tener otro tipo de conciencia.
Leia sobre la necesidad de la diversidad de religiones, ps la verdad yo no la necesito, yo necesito que la gente nos guiemos por el espiritu de dar gracias por que estamos aqui y actuar bajo ese concepto sin mas ni mas, osea si celebraciones y rituales pero tendientes a dar gracias , el cada uno elija pero que eso no sea usado para crear verdades incomprensibles y mentirosas, lo mas comprensible es que Si hay algo, pero no sabemos que, y que, es posible sentir esa maravillosidad con todo lo que nos rodea, y con nosotros mismos, ya eso es .....
Estoy tratando de guiarme tambien por el dar y no pedir, claro en un sentido logico de mi vida personal, por que a este sistema si hay mucho que pedirle y darle sobre todo...
Si que existan las instituciones sociales, no digo que no, pero no asi ..
El imbecil de mi ex"profesor" de fiscal, me dicen que le apodan el verdugo del contribuyente, logico es un fanatico cristiano ademassss, eso es lo que yo llamo estar sumido en una fuente de caca, ay no pobre de la caca, osea, y el se esmera en chingar a taves de una hacienda condicionante y no respetada por los que deberian respetarla..., si eso ya no sirve para lo que es, parece que solo usaran ese dinero para limosnear a la educación, la cultura y pavimentar algun par de calles, y lo demas que lo ponga cualquier vival tendencioso cabron con uñotas.. bah ! a quien le importa!, que se siga reproduciendo la gente, vengaa la mano de obra parecen decir...los que alcancen alcancen y los que no se chingan.. acabo que aqui es "haiga sido como haiga sido", que descaro, que caradura, no hay palabras ....

3 Comments:

Blogger Mario Gomez said...

Que tal Scarlett !

Gracias por la visita :)

me gustan muchos tus post, siempre de temas actuales y con un mucho de ti.

Lamentablemente Mexico es un gra pais en recursos y por lo mismo sigue siendo el botin de todos, a mi parecer el "gobierno" esta acumulando dinero para que ???, y sobre el tema de la juventud triste realidad se esta mecanizando y atando a cosas "normales y comunes".

Espero sigas siendo tu y que sigas escribiendo, es bueno saber de personas que usan de manera mas interezante su tiempo.

Una pequeña recomendacion posiblemnte escuchaste de un anime llamado Neon Genesis Evangelion para mi es bueno por la tematica que trata, claro el tema son lso problemas existenciales.

Y una frase que no olvido y que cada vez es mal comun "Unos tienen que morir para que otros puedan vivir".

Que estes bien, mucho exito en tus proyectos :D !!!

12:38 a. m.  
Blogger abraham salas said...

Aunque no hablamos de lo mismo, parece que sí algunas cosas muy parecidas nos inquietan. Eso de hablar con naturalidad del narco y de ejecuciones...hace un par de años aqui no existían esas palabras, se oia que en sinaloa, que en tijuana,etc. pero cuando hubo el primer ejecutado en monterrey, yo pense: ya valió madre...y sí, antes de eso me pregunté el porqué los narcos no se habían fijado en una ciudad como monterrey (y hubiera querido que siguiera así)pero sabia que era inevitable. Todos estaban espantados por el nivel de violencia, pero tambien pensé que a fuerza de repetición, se volvería costumbre como en sinaloa,acapulco, playadel carmen, etc.
Nada es casualidad, la gente continua creyendo que en el gobierno son los buenos y los narcos los malos y que asi de polarizado está el asunto, y pues existen niveles mas sutiles, en los cuales ya no diferencias entre uno y otro. No es asunto de comic o pelicula gringa.

Se hacen marchas para mostrar el hartazgo contra la impunidad del criminal. pero, de los miles que fueron, ¿cuantos dan mordidas y moches a la autoridad? ¿Quién no compra facturas para declarar menos impuestos? ¿Quien se encuentra una cartera y la devuelve con todo el dinero? El cambio esta en uno mismo, eso lo aprenden nuestros hijos y ellos son la base del futuro. Si seguimos de hipocritas marchando para que el gobierno acabe con el crimen, pero somos tan corruptos como ellos en la vida diaria, nunca habrá un cambio...doy por hecho que no lo habrá, las cosas van mal y no se ve solucion a tanto desmadre...y lo lamento mucho

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oie como te fue en Morelia?? No te tocó un granadazo??

Cuenta!!

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tweet TOP Bitacoras.com