sábado, noviembre 24, 2007

Caracteristicas que matizan.


Hoy reconoci lo muy nefasta que soy aveces con las personas que me quieren, es que me da inconsiente en ocaciones, ya despues analizo, digo chin, si la regue, pero cuando ese analisis y entendimiento llegan, algunas veces tambien ya es demasiado tarde.
Me encantaria poder arreglar ciertas situaciones volviendo al pasado, y haciendo lo que debi hacer, osea confome a lo que soy en realidad, y no la Scarlett nefasta producto de los rollos que no tiene culpa la gente.

En algun momento, en algun lugar, compartimos algo que ahora sigue . ..

El hombre tiene el privilegio de ser servido por la mujer.

Mexico pais de madres solteras, pero no por que ellas quieran.

El hombre esta haciendo su futuro y el animal lo trae hecho. El hombre nace en proceso de hacerse, el animal esta hecho. El animal tiene escrito su destino en su filogenia, y el hombre, en tanto tal, va a inscribir las caracteristicas de su destino en su particular y especialisima ontogenia. Santiago Ramirez.

En El sentimiento tragico de la vida, Unamuno dijo, Ni a un hombre ni a un pueblo, que es en cierto sentido un hombre tambien, se le puede exigir un cambio que rompa la unidad y la continuidad de su persona.

La genitalidad, nuestra caracteristica de genero masculino y femenino, poco tienen que ver con los peinados, vestimenta, etc. todo lo qu distingue por fuera no tiene nada que ver con lo que se es.

Frustracion da como resultado agresion, todos tenemos nuestra buena dosis de violencia contenida, la cual debe ser liberada de manera que no se perjudique a otros.

Saber aveces me resulta mas frustrante.

3 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Esto lo dice Unamuno como de pasadita, pero es profundo: "un pueblo, que es en cierto sentido un hombre también..."

1:33 p. m.  
Blogger Scarlett Freyre said...

efectivamente es muy profundo, y viene a lo que llevo diciendo y no solo yo, ya como universo, somos el genero humano.
y en otro tema, a ese pensamiento de Unamuno le falta perspectiva de genero,pero a buen entendedor, pues entiende,jaja.

9:20 a. m.  
Blogger Hamletmaschine said...

"Saber a veces me resulta más frustrante."

Esta frase, presumo toda tuya, fue la que más me gustó, en toda su cristalina humildad, me conmovió mucho, de verdad que sí.


Saludos.

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tweet TOP Bitacoras.com