domingo, mayo 29, 2022

La ciencia falla?, si ..


La FDA insta a los laboratorios a llevar a cabo las pruebas necesarias para evaluar la toxicidad de sus productos, y los laboratorios experimentan sus productos con animales vivos porque es barato, pero no porque los resultados tengan mayor valor científico.

En el test Draize de irritación ocular se aplican soluciones de productos directamente en los ojos de animales conscientes, generalmente sin administración de analgésicos. Durante los días que suele durar la prueba, los animales sufren un extremo dolor, úlceras y hemorragias, por lo que se los inmoviliza para evitar que satisfagan su instinto de rascarse y lavarse. Para tal fin, también se suelen mantener los ojos abiertos con clips. A menudo, los animales acaban ciegos, antes de morir.

La evidencia de la investigación revela que las más grandes compañías como Nestlé, Mars, Colgate- Palmolive y Procter and Gamble usan animales en experimentos.

La lista de químicos dañinos para la salud puede ser tan común en los cosméticos tanto para el hombre como la mujer de hoy que pueden estar presentes en casi todos los cosméticos.

El producto sintético parabens, se usa como conservante y ha sido identificado en distintos estudios como un estrogénico culpable de interrumpir la función hormonal.

Según los resultados de estos estudios, se ha comprobado que la exposición a estrógenos externos artificiales aumenta las posibilidades de cáncer de mama. Estos son los conservantes más utilizados en la industria en los Estados Unidos.

Recientemente, también en un reporte del EWG, se informó que un 22 por ciento de los cosméticos podrían estar contaminados con impurezas que causan cáncer.

La mayoría de las evaluaciones de seguridad química de la industria cosmética revelaron que los cosméticos compuestos a base de petróleo pueden estar contaminados de una impureza llamada 1,4-dioxane. Los estudios demostraron que este químico penetra fácilmente la piel y podría causar cáncer en los humanos, y es considerado un cancerígeno animal. Aunque el procedimiento durante la fabricación para remover este químico no es complicado, las pruebas demostraron que las compañías no lo hacen.

Según una encuesta realizada por la EGW, junto con otras cinco organizaciones sanitarias y medioambientales, los adultos usamos cada día unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad.

Solventes: Es otra sustancia derivada del petróleo que se utiliza para los tintes para cabello, cremas para las manos, exfoliadores, cremas y espumas de afeitar y colonias. Los solventes están altamente relacionados con el cáncer y los hallará fácilmente bajo el nombre de isopropil.

QUIMICOS CANCERIGENOS:
FD&C Colorantes D&C
Todos los TEA, DEA, MEA-, combinados con nitritos
Sodium Laureth Sulfate

INTERRUPTORES DE LA GLANDULA ENDOCRINA:
Phthlates
Nonylphenols
Parabens

En esta pagina puedes poner en la barra del buscador los nombres de los productos que usas, y te darán un informe detallado de sus componentes y de lo que en su caso puede ocasionar, ayer tire mi crema celuli peel de biotherm, y un desodorante roger and gallet, con razón tanta enfermedad por doquier, no queda de otra que casi andar con la lista en mano de estos productos, yo enferma no quiero sufrir, aprender ni morir.

www.cosmeticsdatabase.com

2 Comments:

Blogger Antonio said...

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la Unesco y la ONU en 1978 estipula que "Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia", el problema, como dice Xavier Bayle en un artículo publicado en una página de un partido contra el maltrato animal y en contra de la tortura de los toros, esa miserable costumbre que llaman fiesta cuando es una completa aberración (a ellos me gustaría verlos en el ruedo de un circo romano delante de los leones defendiésndose con sus propias manos...), "la pereza del ser humano sólamente es comparable a su miopía" "el ser humano debe aprender a amar de nuevo o a perecer como siempre bajo el desproporcionado peso de su propio odio". Cómo puede alguien respetarse a sí mismo después de cometer una tortura a un animal? Los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con un ser vivo (la suerte de que él comparta su vida con nosotros) sabemos que su vida vale tanto como la de cualquier ser querido; no voy a hablar del cariño, ni del dar sin esperar nada a cambio, ni del querer incondicional que nos regalan, basta con señalar que NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITAR LA VIDA, aunque tengamos la capacidad de hacerlo, pero todavía más importante NADIE TIENE DERECHO DE PROVOCAR EL SUFRIMIENTO EN OTRO SER VIVO aunque escude en sus actos en el beneficio de la humanidad. A ver cuando nos queda claro a todos que NINGUN FIN JUSTIFICA LA MALDAD DE UN MEDIO. Qué desesperanza en el ser humano... Has visto El Jardinero Fiel? Lo único que podemos hacer es alzar la voz, poner en conocimiento de la gente (COMO TU HAS HECHO) la realidad que esconden los productos que se utilizan de manera cotidiana, concienciarse quién considera que aún tiene conciencia, y en la práctica boicotear a las empresas dejando de comprar sus productos.
Eres el ejemplo a seguir. Un abrazo muy fuerte.

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué sabes de los chemtrails? Una versión es que es un mito; otra versión es que están diseminando aluminio en la atmósfera para que refleje la luz del sol, amortigüe; otra versión es que fumigan al humano para hacerlo pasivo.

Como sea, la manipulación de sustancias químicas que consume el humano en alimentos y medicinas es un gran negocio que difícilmente se detendrá con idealismo y tratados.

A pesar del idealismo que se pretende del humano commo un ser racional, no disfraza del todo su esencia de depredador, parásito. Sólo hay una cosa por lo que valdría la pena salvar al humano: la música.

Saludos

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Tweet TOP Bitacoras.com